viernes, 14 de agosto de 2015



Paloma mensajera llevaba droga a un penal en Costa Rica





San José.- Fue en el penal La Reforma de Costa Rica, al oeste de San José, la capital costarricense. Quizá ya no debería ser sorprendente, pero esta vez fue capturada una paloma negra con un cargamento de droga por autoridades de ese país. 

El animal solía llevar marihuana y cocaína al inmueble penitenciario, pues fue entrenado para ello, y los reos se beneficiaban porque el ave les hacía llegar la droga de esta manera. 

"El narcotráfico es capaz de utilizar la manera más impensable para hacer posible macabras atrocidades. Esto no es ninguna novedad, en el pasado han utilizado gatos y perros para pasar droga de un ámbito penitenciario a otro. Ahora parece que utilizan a las palomas que vienen de afuera hacia dentro", declaró el director de la Policía Penitenciaria de Costa Rica, Pablo Bertozzi.

Por lo pronto, la paloma pasará el resto de sus días en cautiverio y en exhibición al público, informó el Centro de Rescate Animal Zoo Ave que la recibió tras ser entregada por la Policía Penitenciaria.

"Al ingresar se le realizaron (al ave) exámenes físicos, afortunadamente no tenía ninguna lesión, pero pasará un tiempo en cuarentena para poder observarla y luego pasará a exhibición, ya que por su condición y especie no podrá ser liberada", indicó el Zoo Ave en redes sociales.

Costa Rica se caracteriza por cuidar la flora y fauna de su territorio como bienes naturales muy preciados. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario