martes, 6 de octubre de 2015

Construcciones increíbles

CONSTRUCCIONES INCREÍBLES

Diseño, materiales, sustentabilidad, altura, concepto y ambición. ¿Qué hace que un desarrollo arquitectónico sea realmente asombroso? Recorre esta galería para descubrir algunos de los edificios más colosales e innovadores del planeta.
Burj Khalifa (Dubai, Emiratos Árabes Unidos, 2010)

BURJ KHALIFA (DUBAI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, 2010)

La forma de su base está inspirada en la forma geométrica de una flor, la hymenocallis blanca de seis pétalos cultivada en la región de Dubái y en India.
Su estructura posee tres núcleos de diferentes alturas que conforman una figura de caracol que rodea al edificio y logra contrarrestar los fuertes vientos de la zona.

ONE WORLD TRADE CENTER (NEW YORK, ESTADOS UNIDOS, 2014)

Sus 541 metros de altura lo convierten en el edificio más alto del complejo que se construyó en Manhattan en reemplazo a las Torres Gemelas, destruidas por los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Su base es un cuadrado que va rotando a medida que aumenta la altura, por lo que en sus fachadas aparecen 8 triángulos isósceles. Funciona como edificio de oficinas y posee una cubierta de observación y una antena.
Torre Agbar (Barcelona, España, 2005)

TORRE AGBAR (BARCELONA, ESPAÑA, 2005)

Su nombre es un acrónimo de la frase "Aguas de Barcelona", y está ubicada en el distrito tecnológico de esa ciudad.
Su diseño se inspira en algunos de los símbolos de la cultura catalana, como los campanarios de la Sagrada Familia, del arquitecto Antoni Gaudi. Además, al tratarse de una construcción dedicada a servicios relacionados con el agua, intenta ser la representación de un geiser brotando de las profundidades.
Gardens by the bay (Singapur, 2012)

GARDENS BY THE BAY (SINGAPUR, 2012)

Este complejo, una de las grandes atracciones de la isla, consta de dos grandes invernaderos de acero y vidrio con pasarelas internas en altura. Uno de ellos alberga flora mediterránea, mientras que el otro recrea una selva tropical. Además, ofrece una zona abierta de jardines temáticos y un predio en el que se emplazan los famosos "supertrees" o superárboles, enormes estructuras de acero cubiertas de vegetación que recogen agua de lluvia y contienen células fotovoltaicas, que acumulan energía para utilizar a la noche en su propia iluminación.
Torres Petronas (Kuala Lumpur, Malasia, 1997)

TORRES PETRONAS (KUALA LUMPUR, MALASIA, 1997)

Estas torres de 88 pisos de hormigón armado, acero y vidrio, fueron diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli. Evocan motivos islámicos, como la estrella de ocho puntas que forma parte de la silueta de las plantas de los pisos superiores.
En su interior, decorado con colores vivos y patrones locales, funcionan oficinas, tiendas y galerías.
Taipei 101 (Taipei, Taiwán, 2004)

TAIPEI 101 (TAIPEI, TAIWÁN, 2004)

Es la décima estructura más alta del mundo, y su diseño encierra varios simbolismos.
La silueta, por ejemplo, espiralada simboliza el centro del mundo, donde la tierra se unecon el cielo y convergen los cuatro puntos cardinales; y el número de pisos, 101, implica un paso más allá de la perfección, asociada tradicionalmente con el número 100. Del mismo modo, la torre principal tiene 8 segmentos de 8 pisos cada uno, cifra que en la tradición china se asocia con la abundancia y la prosperidad.
Torre Bosco Verticale (Milán, Italia, 2014)

TORRE BOSCO VERTICALE (MILÁN, ITALIA, 2014)

Se trata de un par de torres residenciales que alberga, en cada una de sus plantas, árboles de entre 3 y 6 metros. La vegetación mitiga los efectos del smog en la ciudad, además de regular la temperatura de los apartamentos, producir oxígeno y mitigar los ruidos.
La construcción ganó en noviembre de 2014 el Internacional Highrise Award, que premia la excelencia y la innovación en edificios de más de 100 metros de altura.
Edificio Wangjing Soho (Beijing, China)

EDIFICIO WANGJING SOHO (BEIJING, CHINA)


Emplazado en Wangjing, un suburbio que une el centro de Beijing con el aeropuerto, fue pensado como una "bienvenida y despedida” a esa ciudad. Se trata de un complejo de tres torres asimétricas de oficinas y locales comerciales, cuyas superficies curvas producen un efecto de “movimiento danzante” al reflejar la luz.
Shanghai Tower (Shanghai, China, 2015)

SHANGHAI TOWER (SHANGHAI, CHINA, 2015)


Es la construcción más alta de china, con 632 metros y 128 pisos. Su fachada de cristal fue diseñada para atenuar los vientos, y su emblemática espiral recoge agua de lluvia, que se utiliza para los sistemas de aire acondicionado y calefacción. Posee turbinas de viento que generan energía; y además es el primer edificio del mundo construido con una estructura de paredes dobles que permite aislar el interior y controlar mejor la temperatura.

The Shard (Londres, Inglaterra, 2013)

THE SHARD (LONDRES, INGLATERRA, 2013)


Es el edificio más alto de la Unión Europea, con 309,6 metros. Se trata de una pirámide de 72 pisos con revestimiento de vidrio, que incluye un deck al aire libre con el mirador más alto de Londres, desde donde puede disfrutarse de una vista completa de la ciudad.

Mini Sky City, (Changsha, China, 2015)

MINI SKY CITY, (CHANGSHA, CHINA, 2015)


Lo increíble de este edificio de 57 pisos no es su estructura, sino que fue construido en solo 19 días, utilizando una técnica de construcción de módulos prefabricados. La obra estuvo a cargo de la constructora Broad Sustainable Building, responsable de un hotel de 15 pisos erigido en 48 horas y otro de 30, que llevó apenas 15 días.




No hay comentarios:

Publicar un comentario